jueves, 2 de abril de 2009

Martín Rivas!!!


















hola!!! Que tal estais? espero que bien.
bueno pues hoy he pensado en hacer una pequeña ficha de Martin Rivas. y los dias siguientes de otros.. bueno podeis dear de alguna persona para hacerle una fichita y sepamos mas de ellos jej.. bueno empezemos:


nombre completo: Martiño Rivas López
fecha de nacimiento: 10 de enero de 1985
lugar de nacimiento: A Coruña, Galicia
color de pelo: rubio oscuro
color de ojos: verde
su primer papel fue en:" Mareas vivas "
Le ha llevado a l mas alto: " El internado
"
Le encanta: Ver peli de Dvd en casa.
Odia: Ser el cenro de atención.
Su mayorvrtud: Es muypausado y sensato.
Su peor defecto: Es muy tímido
Su deporte preferido: El fútbol
Novia: Si, se llama Irene Escolar.
Curiosidad:En Galicia todo el mundo lo llama Martiño, pero al legar a Madrid y pedir un café... " En Madrid, en el Starbucks, el camarero te pregunta como te llamas al tomar nota del pedido. Allí siempre entendian Martino, Martico, Martillo.. Así que decidió
cambiar", Cuenta Martín.
su mejor costumbre: pedir las cosas por favor
su peor costumbre: En las enumeraciones suele decir su nombre el primero
se define como: cabezón
su comida favorita: bacalao a la portuguesa
le da miedo: los aviones. tiene verdadero pánico.

definición: Educado, amable, divertido, su galardón como el actor más sexy del año 2007, lo ubica desde entonces, entre los más deseados. De perfil seductor, y dulce, encanta y cautiva para comérselo poco a poco. Imposible no pensar en esa boca atrapante que lo presenta con una sonrisa amplia y cautivante. Formado en todas sus partes, este jovenzuelo ya ha robado miles de corazones.
Según Wikipedia esta es su biografía:
Es hijo del conocido periodista, novelista y poeta Manuel Rivas y de María Isabel López Mariño. Martiño comenzó su carrera como actor siendo un niño, en la serie de Voz Audiovisual para TVG "Mareas Vivas". Trabajó en ella de 1998 a 1999, en las temporadas primera a tercera. En 2005 tuvo también un papel de reparto, como David, en las dos primeras temporadas de "Maridos e mulleres", de Zénit Televisión para TVG. De las teleseries del ámbito autonómico gallego dio el salto a las estatales con títulos como "SMS" (Globomedia para La Sexta), en un rol episódico de los capítulos 121 a 125.
Actualmente, es uno de los protagonistas de la serie
El internadosegún la audición de esta serie, es el mejor actor junto con Arma de armas, Jon González y Elena Furiase de Antena 3. Con el paso a la ficción nacional, aparece acreditado como Martín Rivas. En 2008 debuta en cine con la película Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, junto a Maribel Verdú, Javier Cámara e Irene Escolar. Excelente debut que le ha valido, de golpe, su primera nominación a los Premio Goya como "Mejor actor revelación".
Académicamente, además de continuar su formación como actor en la escuela Espazo Aberto, estudia 4º curso de Comunicación Audiovisual' en la
Universidad de Santiago de Compostela.
Fue elegido el tercer actor más sexy de la televisión en 2007, por detrás de
Miguel Ángel Silvestre y Hugo Silva.[2]

Ha estado en diversas series de televisión:

*El internado (2007-) Antena 3. Interpreta el personaje de Marcos.
*
SMS (2006) La Sexta. Interpretó el personaje de Moisés.
*
Maridos e mulleres (2005) (TVG). Interpretó el personaje de David.
*
Mareas Vivas (1998-99) (TVG). Interpretó el personaje de Dani.

Y en el cine:

*Los girasoles ciegos (2008), de José Luis Cuerda, en el papel de Lalo.
*
Puzzle (2004). Cortometraje grabado en Santiago de Compostela.

Premios ganados:

Premios Goya
Año:2008
Categoría: mejor actor revelación.
Película: los girasoles ciegos
Resultado:Nominado
Premios EP3
Año:2008
Categoría: mejor actor revelación.
Película: los girasoles ciegos
Resultado: ganado
Premio Talento Revelación del Cine Español
Año:2008
Categoría: interpretación revelación
Serie: el internado
Resultado: nominado
Premios Vieira de Plata
Año:2008
Categoría: mejor actor revelación.
Serie: el internado
Resultado: Ganador


Bueno aqui una breve ficha de nuestro Martin. Supongo que muchas de las cosas ya las sabiais y espero que hayais descubierto algo nuevo jeje.. bueno no os perdais mañana otra ficha personal de otro cañonazo jeje... tambien podeis decir alguno para poner ehh... jeje.. bueno xao.bss

9 comentarios:

Cinthia dijo...

:OO ps si sta gustaa mas!!
ya k hable de mi niño precioso dios!!k guapo lo amo!!xD
GRACIAS X LA Bio,ps kreo k casi todo lo sabia pero HAY cosillas sueltas x ahi k no habia visto:)
aii sta noxe dormimos bn con este regalito jaja son bromas yo no toy loka ni nah ehh!!
ps nada xAOo BESOS TU HERMANITA

thaty dijo...

escribe sobre tti ... sobre lo q te pasa me aburren los famosos ( no te ofendas) es q me gusta mas los blogs q cuentan de su vida ...

*::Yeni::* dijo...

holis!! grax cinthia... oye taty pues esta bn... voy a poner cosas que me pasen, pero mañana la pongo... pork hoooy.... ya me duele el deito jeje.... esk yo lo habia pensado pero tambn pense que no creo que les interesaria mi vida jjee.. y grax por tu coment... lo tengo en cuenta y lo voy a hacer... bueno xaito..bs.

martin_rivas dijo...

me encanta se me cae la babillaXD :o--- XD me encanta la entrada como no es el mejor la infor ya lo sabia todo pero normal por que teniendo un blog sobre martin

besitos que te lo pases bn en semana santa me gusta que escribas a menudo:)

*::Yeni::* dijo...

hola martin_rivas!!!!
gracias por pasarte wapa... yo tambn te deseo una buena semana santa y k te lo pases mu bn wapa jeje.. bueno voy a hacer la entrada k le gusta a Taty.. pero voy a poner tambn otra ficha otro famoso.xaito.bss

rbd(fanny)** dijo...

joder que bn esta la entrada.. siiento mucho no haber escrito antes XD sorry muy buena idea XD

*::Yeni::* dijo...

hola carmen!!
no importa wapa... seguro que vienes potente despues de estar un tiempito desconectada jeje.... me alegro de k te guste mi entrada jeje... bueno xao.. k me keda hacer una entradita jeje...bss

"vuestra amigi blogera"

Elizabeth dijo...

ps ya sabia muchas cosas de martin pero ahora ya se mas, de mi amigo el gallego, ya k yo tambien soy, jeje. k kieres, si eres gallego hay k presumir, jaja.
ps sta muy bn la entrada y descansa los dedos, jeje

*::Yeni::* dijo...

claru¡¡¡¡
eli hay que presumir jeje.... y s lo conocieras... no te digo yo jaja... y ya descanse los deditos... menos maall ajajaj.... bueno me voy que voy a escribir dos entradas nuevas jeje.... xaito..bss